

Testimonio de estudiante de Concepción. Participa en la campaña #LoQueNoHablamosEnClases de la Red Abortando Mitos de la Sexualidad para exigir que en los liceos del país se implementen programas de educación sexual desde una perspectiva integral. Defendamos espacios seguros para hablar de sexualidad porque la Educación Sexual Integral (ESI) es un derecho humano. Es una obligación legal de las escuelas implementar programas de Educación Sexual que enseñen a prevenir embarazos no deseados, evitar infecciones de transmisión sexual (ITS) a reconocer una situación de abuso así como también abordar la sexualidad desde el placer, el consentimiento informado y el respeto.
La ESI ayuda a prevenir la violencia contra las mujeres y la diversidad sexual. ¿Eres estudiante? ¿Eres profesor(a) o apoderado(a)? ¿En tu liceo existen clases de educación sexual? Difunde esta campaña en tu liceo y promueve la relevancia de la ESI en la escuela.
Opina y comenta #LoQueNoHablamosEnClases y comparte tu experiencia con la ESI en redes sociales. Esta campaña cuenta con el apoyo de Amnistía Internacional-Chile.
No Comments